ALCACHOFAS CON JAMÓN

¡Cómo me gusta irme de tapas por Jaén!!! Aquí nos movemos por las tapas, ya que son gratis, y, claro, para atraer al personal hay lugares que se lo curran. Así hemos pasado de las típicas alcachofas fritas a confitarlas en aceite virgen extra y acompañarlas con jamón ibérico… Así que si os decidís a venir por aquí, buscar los bares más llenos, porque seguro que allí se tapea de miedo…. y gratis

Ingredientes:
4 alcachofas
Aceite virgen extra (para cubrirlas)
sal, pimienta en grano
Jamón ibérico en taquitos

Preparación:

Pelamos las alcachofas dejando sólo el corazón y el rabito y las cortamos en cuartos. las frotamos con limón para que no ennegrezcan. Las cubrimos en un cazo con aceite y le añadimos los granos de pimienta y la sal.
Ponemos al fuego, pero flojo, que no llegue a hervir, porque entonces se fríen en lugar de cocerse.
Las dejamos unos 20 o 25 minutos hasta que estén tiernas  y reservamos.
En una sartén sofreímos un ajo picado en unas cucharadas del aceite de las alcachofas, y cuando empiece a dorarse, añadimós éstas y el jamón en taquitos. Damos unas vueltas, para que cojan sabor del ajo y servimos.
Otra versión es confitarlas sin cortar en cuartos, y cuando están hechas, rellenarlas con foie y cubrirlas con el jamón. Están superdeliciosas. ¡¡Que aproveche!!!

4 comentarios en «ALCACHOFAS CON JAMÓN»

  1. Me encantan las alcachofas, estas de tu receta con el jamón tienen que estar muy ricas, sera, cuestión de probarlas.
    Ya he visitado tu blog, me gusta como lo tienes, y me he hecho seguidor tuyo, ya veras que sin darte cuenta vas a tener tambien los 500 seguidores como tengo yo en estos momentos, es cuestion de ir pasito a pasito.
    Un saludo y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.