BIZCOCHO GENOVÉS (PLANCHA DE BIZCOCHO)

Ingredientes:
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
un pellizco de sal

Elaboración:
Tamiza la harina y reserva.
Vierte los huevos en un cuenco amplio y ponlo en un recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras toma calor, añade el azúcar y la sal y bate con las varillas, hasta que queden espumosos. Cuando se hayan montado los huevos, (en la base del cuenco no debe quedar líquido), retíralos del baño maría y continúa batiendo hasta que se enfríen.Vierte la harina poco a poco en el cuenco de los huevos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
Vierte la masa del bizcocho genovés en un molde o bandeja de horno, (si fuera para rollos y brazos de gitano) y hornea a 160º C hasta que esté dorado. (Lo pudes comprobar pinchando con un palillo)
Si se va a utilizar para un brazo de gitano, debemos enrollar en caliente. Cuando esté frío, lo desenrollamos con cuidado de que no se rompa y lo rellenamos con lo que queramos, volviendo a enrollar, apretando para que no quede aire entre el bizcocho y el relleno.
CON THERMOMIX:
Poner la mariposa en las cuchilla y verter en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 min. 37º, vel. 3 1/2. Quitar la temperatura y programar 6 min. más a la misma velocidad. Añadir la harina y la sal y programe 10 seg. vel. 2 1/2. Terminar de envolver delicadamente con la espátula, y hornear como ya os he explicado arriba.

4 comentarios en «BIZCOCHO GENOVÉS (PLANCHA DE BIZCOCHO)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.