TARTA DE CHOCOLATE SUPER FÁCIL

Esta receta la cogí «prestada» de raquelgon74 y cuando la ví, supe que tenía que hacerla. Es lo más sencillo que he hecho, de verdad, y el resultado….mmmm!!! Mi hija María ya la tiene apuntada para hacerla ella, así que ánimo!!!
Es una mousse de chocolate con crujiente de galletas y nueces, así que cuando la metes en la boca, la mousse se deshace, las galletas se ablandan y los trocitos de nueces dan el toque crujiente…. ¡Una delicia!!!

Ingredientes:
250 gr. de chocolate para postres
3 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml. de nata para montar
250 gr. de galletas
100 gr. de nueces picadas
2 cucharadas soperas de ron o coñac





Preparación:


Picamos las nueces 5 seg./vel.4 y reservamos.

Derretimos el chocolate en el microondas (yo lo troceo y lo meto de 40 en 40 seg. hasta que esté casi derretido, ya que si quedan trocitos, se deshacen con el calor residual).
Pulverizamos el azúcar a velocidad progresiva 5-10, y añadimos el chocolate derretido, la mantequilla, las yemas y la nata, y mezclamos  3 min/vel.3.
En un bol grande echamos la mezcla anterior y le añadimos las nueces y las galletas troceadas a mano (para que queden en trocitos). Mezclamos bien y volcamos en un molde de silicona, que llevamos al frigorífico unas horas para que cuaje. Pasado este tiempo, desmoldamos, adornamos y servimos. ¡QUE APROVECHE!!!

7 comentarios en «TARTA DE CHOCOLATE SUPER FÁCIL»

  1. No sabes el éxito que tuvo, ¡y lo fácil que es!!! Me llevé un trozo al trabajo y ya me ha dicho que tengo que hacer una entera para ellos!! ¡Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.