Ensalada de naranjas habas y bacalao con virgen extra picual

Ensalada de naranjas, habas y bacalao, con virgen extra picual
No hay invierno o primavera que no prepare esta ensalada de naranjas, habas y bacalao, con virgen extra picual.
En mi casa es éxito seguro, ya que nos gustan muchísimo las habas, sobre todo crudas, y como las cultivamos en el campo,
Además de que más de una vez nos hemos ido con un «canto» de pan con aceite al «habar», y nos las hemos comido conforme las cogíamos. Eso sí, sin que mi padre nos pillara, ya que aprovechábamos para coger los «pitillos», que son las habas más pequeñas, y por tanto las más tiernas. ¡Un manjar!!
Para el aliño, he utilizado un virgen extra picual de cosecha temprana. ¿Por qué? Porque el picual y la naranja han nacido para estar juntos. No soy química, así que no sé qué tipo de reacción se produce al unir estos dos productos. Lo que sé es que el picual cede en su amargor y queda realzado por la naranja. Es un maridaje espectacular. Y que conste que he probado con otras variedades, pero al final siempre he elegido ésta. Compruébalo y verás como me das la razón.
Ensalada de naranjas, habas y bacalao, con virgen extra picual

Ingredientes:

1 naranja
Un puñado de habas frescas y tiernas peladas
1 cebolleta
1 tira de lomo de bacalao salado
Aceite de oliva virgen extra. El picual y la naranja han nacido para estar juntos, así que no le tengas miedo a esta variedad porque le va genial.
Preparación:

Pelamos y troceamos la naranja. Añadimos las habas, la cebolleta picada y el bacalao muy picadito. Aderezamos con aceite y servimos nuestra ensalada de naranjas, habas y bacalao, con virgen extra picual.

https://youtu.be/lMoXDnewTlc

¿Te gustan las ensaladas con futas? Prueba este Cous cous de pollo y manzana, o esta con melón, mozarella y jamón, o mi ensalada de melocotón, langostinos y queso fresco. ¡Te van a encantar!

Un comentario en «Ensalada de naranjas habas y bacalao con virgen extra picual»

  1. Umm que rica que tiene que estar, a mi también me gusta comerme las habas según las recojo, nunca se me habría ocurrido hacer una ensalada con habas, probare a hacerla que seguro que esta muy buena. Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.