CORONA DE HOJALDRE Y SALCHICHAS

Hoy se va mi hija de viaje de fin de curso. Nervios, preparativos, disputas…. uff!!
Y es que reconozco que las madres, cuando decimos de hacer una maleta no se nos olvida nada. Y cuando digo nada, quiero decir nada:
-«¿Has echado el protector solar?
-Sí mamá
-¿Y el bálsamo labial?
-Sí, mamá
-¿Cuántas braguitas has puesto?
-Tres
-Pon dos más
-¡Pero si son tres días!
-Bueno, nunca se sabe, tu ponlas que no te ocupa tanto espacio. ¿Y la bolsa de aseo?
-Ya está dentro.
-¿Con el cepillo y la pasta de dientes, las tiritas, el cepillo del pelo, el botecito de gel, la esponja, las toallitas..
-¡Síiii!!
-¿El cargador del móvil?
-Dentro.
-¿Para qué echas tanta ropa? Tres pantalones, cuatro camisetas, una falda, la equipación del «Jaén», tres pares de zapatillas… ¡Si sólo son tres días!!
-Claro, pero como dices con las braguitas… nunca se sabe…»


En fin, que esta noche se me va a Valencia, que yo tengo más nervios que ella, que la maleta está casi preparada y …¡Ah! se me ovidaba -¡»Niña, échate una gorra y los chicles para el mareooo!!!!»


Bromas aparte, esta receta se la ví a La Cajita de Nieveselena y desde entonces tenía muchas ganas de hacerla. He cambiado las Weisswurtst pos salchichas frescas y franfurk, ya que a mis hijas las otras no le gusta mucho, pero lo bueno que tiene la cocina es que tú adaptas las recetas a tu gusto y sigue quedando maravillosa. Por supuesto, fue un éxito y ya se ha quedado como «fijo» en casa.

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre
Salsa de tomate
150 gr. de bacon
3 ó 4 lonchas de queso para fundir (yo puse Havarti) o mezcla de quesos rallados, que fundan.
Salchichas frescas (yo las cocí con aceite, vino y una hoja de laurel)
1 huevo para pintar la corona
Orégano para adornar

Preparación:
Extendemos hacia lo largo la lámina de hojaldre y la dejamos un poco más fina de como viene de fábrica. 

Le untamos un poco de salsa de tomate y le ponemos las lonchas de queso o el queso rallado. Cubrimos con las lonchas de bacon y encima ponemos las salchichas bien escurridas. 

Enrollamos y ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Ahora cortamos en porciones de unos cinco centímetros de ancho, sin llegar a cortar del todo. Formamos una corona, uniendo los extremos, y pintamos con el huevo batido. Finalmente espolvoreamos con orégano y metemos una media hora en el frigorífico, para que el hojaldre vuelva a endurecerse (queda mejor al hornear)

Precalentamos el horno a 200º y horneamos  hasta que esté dorado (unos 30 ó 40 minutos, depende si tu horno tiene aire o no).
Servimos templado o frío… si es que aguantas!!. ¡QUE APROVECHE!!

30 comentarios en «CORONA DE HOJALDRE Y SALCHICHAS»

  1. Jajajajajaajjjj todas hemos hecho la maleta alguna vez para l@s niñ@s y si pasan estas cosas, como se añoran después. Niña este hojaldre se ve delicioso, vaya pintaza, que ricooooo!!! te ha quedado con un dorado precioso y el relleno buenísimo. Besitossss.

  2. Carmina es toda una tentación!!! Deliciosa y seguro que tu niña estará más que bien por Valencia.

    Besos.

  3. Jajaja, yo creo que a todas las madres les pasa lo mismo con los viajes de los chiquillos…
    La corona me encanta, a mí es que todo lo que lleve hojaldre me vuelve loca, y además queda muy bonita.
    Un besote.

  4. Super rica esta corona, te ha quedado fabulosa Carmina. Sé de una personita a la que le encantaría , este tipo de recetas le encantan.

    besines

  5. Ainssss, si es que no queremos dejar que crezcan, mira yo, con 7 años que tiene se va 5 días fuera, y yo cómo una tonta lo paso fatal, que le vamos a hacer. La receta me ha encantadooooo, esta la hago fijo fijo fijo, que buenaaaa. Besos. Yolanda.

  6. Que combinación tan perfecta, al menos para mi. El hojaldre no me puede gustar más y el relleno …..buenísimooooo. Lo voy a preparar para cenar mañana, no esperaré más. Un beso

  7. Buenísima esta corona de hojaldre. Tomo nota, porque me parece una buenísima idea como parte de una cena informal.
    saludos y que tu niña llegue sin novedades.

  8. Ufffff….pecado mortal de los mortales!!!!!

    Esto se lo tengo que preparar a mi hijo que lo va a flipar. Yo no puedo que no consigo dehacerme del michelin radial que tengo a modo de flotador….jajajajajaj

    Me ha encantado la receta!!!

    Un beso!

  9. Yo no tengo niñas en casa pero si me voy yo aunque sea 1 dia ya estoy poniendo todo encima de la cama..ufff el armario me tiene miedo…bueno me imagino que se lo estara pasando pipa ¿no?
    Al menos disfruto de la corona de hojaldre
    bss

  10. Esta corona la teng en pendientes. ¿sabes cómo las he hecho ya?? individuales, es decir: en lugar de una salchicha grandota, he utilizado de las normales y puse una corona por "barba".. Les gustó a todos.

    Tengo que hacer la grande…

    Un besote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.