CUPCAKES DE MANDARINA RELLENOS DE NOCILLA


Por fin les he perdido el miedo a los cupcakes. Fíjate que tontería, pero ves esas mini-tartas tan maravillosas por este mundo blogueril, y te parece mentira que seas capaz de hacer un dulce tan delicado. 
Y, una vez hecho, piensas: «pues no es tan difícil». A ver, que es cierto que no les he puesto esas maravillosas rosas de fondant, o esas mariposas, o esos lacitos, pero para iniciarse en este mundo y perderle el miedo, creo que es lo ideal. Ahora que he visto el resultado, (y sobre todo, que lo he probado..mmm!!!) voy a experimentar con adornos de pasta de azúcar y demás, y creo que probaré con diferentes recetas e iré añadiendo cosas de mi cosecha (no puedo remediarlo).
Por cierto, que esta receta estaba a la cola de muuuuchas que tengo guardadas y esperando a que las publique, pero no pude resistirme a enseñarlas en el Facebook… y empezaron a pedirme que la publicara ya… así que hoy me acuesto tarde.


-«¡CUCHI, CUCHI, QUE AQUÍ TENÉIS LA RECETA!! AHORA OS TOCA A VOSOTROS!! JAJAJA!!»

Ingredientes:
Bizcocho:
120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de harina para repostería
1 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharada de extracto de mandarina (la mía de Fun Cakes)
La ralladura de la piel de 2 mandarinas
Relleno:
Nocilla
Crema:
250 gr. de buena mantequilla
325 gr. de Icing Sugar. (Es el azúcar más fino que hay, porque el glass chirría en esta crema, y no es agradable)
2 cucharadas de leche semidesnatada
Colorante en pasta naraja



Preparación:

Rallamos la mandarina y reservamos la ralladura.
Tamizamos la harina junto con la levadura.
Precalentamos el horno a 200º y preparamos las cápsulas en la bandeja de muffins o en los moldes de silicona, para que no se nos abran cuando los rellenemos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Vamos incorporando los huevos uno a uno, de manera que no echamos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado.
Disolvemos el extracto de mandarina, junto con la ralladura, en la leche, y lo echamos a la mezcla anterior, batiendo hasta que se integren.
Ahora incorporamos la mitad de la harina, mezclamos, y echamos la harina restante, batiendo hasta que la mezcla quede homogénea.
Rellenamos las cápsulas hasta la mitad (con una cuchara de helados os saldrán todas iguales) y las horneamos unos 25 minutos a 180º sin aire.
Mientras, preparamos la crema de cobertura:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, en trocitos, dentro del robot, y le tamizamos el azúcar. 
Añadimos el extracto de mandarina y comenzamos batiendo a velocidad baja (mejor que tapemos el robot con un paño limpio, porque nos saldrá una nube blanca que se posará en nuestros preciosos muebles)
Vamos subiendo la velocidad y batimos hasta que veamos que queda muy cremosa, y le añadimos la ralladura de mandarina, batiendo hasta que quede bien integrada.
A estas alturas, seguramente los bizcochos ya estén listos, así que los sacamos de los moldes de silicona o de la bandeja de muffins, y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.

Cuando estén fríos, le quitamos un trocito de tapa, y con un «sacabolas» quitamos un poquito de miga. (Si, con un descorazonador de manzanas también se puede hacer, pero así entra más relleno… jeje). La rellenamos con la Nocilla y volvemos a poner la tapa encima, y cubrimos con un poco de crema de mantequilla.
Llenamos nuestra manga pastelera, a la que habremos puesto una boquilla rizada ancha (la ideal es la 1M de Wilton), y formamos las rosas: ponemos la manga perpendicular al cupcake, y vamos haciendo círculos de dentro hacia fuera, hasta que la tengamos cubierta.
Finalmente, adornamos con azúcar de colores, o como yo, con fideos de chocolate.

Como la crema es de mantequilla, no es necesario guardar en el frigorífico… a no ser que viváis en Andalucía y estemos en Julio o Agosto.
¡QUE APROVECHE!!


19 comentarios en «CUPCAKES DE MANDARINA RELLENOS DE NOCILLA»

  1. Hola bonita, pero qué combinación tan interesante, nos e me hubiese ocurrido jamás, qué delicia de receta y además son preciosos, sabes que ya me estoy guardando la entrada, verdad?
    Un besito enorme

  2. Hola, felicidades por tu blog. Es realmente agradable y cuántos hermosa receta. Me he unido a sus partidarios. Si te gusta la falta falta también. Francesca.

  3. Rellenos de nocilla, que buenos, y di que si que hay que perderles el miedo e investigar, que salen autenticas maravillas. A ti te han quedado divinos. Besitos.

  4. Pues te felicito Carmina, porque yo todavía no me he atrevido a meterles mano….jajaja, aunque todo llegará. Y mira, de éstas tuyas me gustan todo, el relleno de nocilla me chifla, y casa fantásticamente bien con la mandarina. Un besito y feliz semana.

  5. Soy de las que todavía no me he estrenado en estas cosas. Y me he reído cuando he visto el nombre de la entrada porque he visto: Cupcakes de mandarina rellenos de morcilla ….ay, qué mal estoy con el día que me queda por delante.
    Creo que me quedo con tu opción jaja, es mucho más apetitosa.
    Por cierto, te quedó de lujo.
    Besotes, mi niña.

  6. De mandarinaaaa…..creo que me he enamorado! Unos cupcakes de sobresaliente, así que a seguir perdiéndo el miedo! Biquiños 🙂

  7. pues hija, a tí te han quedado genial pero yo todavía no les he perdido el miedo…. preciosos son, muy, muy bonitos. Y esa crema de mantequilla qué tal es?

  8. Me gustan todos los postres del mundo mundial jaja pero tengo una debilidad por los cupcakes, . Preciosos te han quedado, y deliciosos umm!!!.
    Te vi en mi blog, olisqueando mi receta de pizza con yogur 😉 lo cual esta muy bien 😉 Si la preparas cuéntame!
    Yo también me quedare por aquí, porque es que tienes unas cositas mas buenas ummm!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.