Marquesas o bizcochos de almendra

Marquesas o bizcochos de almendra

Las Marquesas o bizcochos de almendra son tan fáciles de hacer que no entra pereza en prepararlas. No te digo nada cuando le hincas el diente…. esponjosas, suaves, húmedas, de sabor almendrado y dulce… ¡Una locura!

Pero claro, si unimos en un bocado la rapidez y sencillez en su preparación, y un sabor y textura de los que te hacen que olvides del mundo, y no quieras levantarte del sofá en un buen rato hasta que la caja se quede vacía, pues ya tenemos el lío.

Porque una vez te termines la hornada, ya estarás pensando en volver a hacerlas, y querrás que todo el mundo pruebe esta maravilla que has aprendido a hacer.

Y no pararás de hornearla porque los que se hayan visto bendecidos con tu generosidad te van a encargar que se las vuelvas a hacer, y los que no, se van a enterar porque el boca a boca se dispara más que un tuit «sembrao» de Mariló Montero, y te van a llover los encargos…

Marquesas o bizcochos de almendra

Mejor que no hagas tus Marquesas o bizcochos de almendra. Preferible que te quedes en la ignorancia saporífera marquesil a tener que levantarte del sofá de un salto y tenerlas listas en una media hora, incluyendo el horneado, llenando tu casa de un aroma dulce que te va a remover las papilas gustativas llevándote a la ansiedad más desesperante y consiga que cambies tu mullido sofá y tu programa de televisión favorito, por la dura banqueta de la cocina y el cristal del horno.

Marquesas o bizcochos de almendra

Cómo preparar las Marquesas o bizcochos de almendra, paso a paso:

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 250 gr de almendra molida
  • 120 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de Maizena
  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
  • Bate los huevos y el azúcar hasta que veas que ha subido su volúmen e incorpora el resto de los ingredientes.
  • Mezcla todo bien y ve rellenando las cápsulas de papel hasta la 3/4 parte.
  • Hornea unos 20 minutos a 180º. Este tiempo depende del horno, por lo que deberás comprobar con una aguja que están cocidas por dentro, aunque deben quedar húmedas, no resecas.
  • Deja enfriar sobre una rejilla, y espolvorea tus Marquesas o bizcochos de almendra con azúcar glass antes de servir.
Marquesas o bizcochos de almendra

Prueba a hacer tus dulces de Navidad, y disfruta con estos Mantecados de aceite de oliva virgen extra, estos Polvorones de chocolate y almendra, los Roscos de vino dulce, o el tradicional Alfajor de Jaén.

14 comentarios en «Marquesas o bizcochos de almendra»

  1. Ayyy madre,,,,que cosa mas rica,,,no se si es por eso de sentirme como una marquesona,,,jajajajaja, pero es un dulce navideño que siempre me ha encantado,,,que ricas por Dios paisana.
    Un besazo enorme

  2. Holaaaa, oh Carmina, que riquísimas las marquesitas, a mi marido le pirria y no puede ir en estos días a comprar porque se viene con una caja en la bolsa y encima se las come como si fuesen magdalenas, mojadas y todo jajajjaja
    Y este año han pegado una subida de precio que no veas. Esta receta hay que probarla!
    Un besooo

  3. Y que lo digas!! Yo comencé a hacerlas hace unos años y ahora es obligatorio hacer unas cuantas docenas para regalar. Si, OBLIGATORIO! jajaja Un besazo paisana!

  4. Ese es el problema, que comienzas y no paras hasta que ves que se amontonan los papelillos y te empieza a dar cargo de conciencia, jajaja! Un besazo.

  5. manazas soy!! pues no he eliminado tu comentario sin querer!! estoy estrenando mi Mac y no veas la de piciazos que estoy metiendo!! Muchas gracias por tu comentario, lo leí antes de meter la pata… ainsss si es que soy un desastre! mil perdones y un abrazo.

  6. Este año todo lo que lleve almendra está mucho más caro, porque no hay. De hecho, las almendras están por las nubes, aunque yo no me resisto a preparar mis dulces navideños porque están mucho más ricos. Por cierto, mi marido también moja las marquesas en el café, jajaja! Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.