Mejillones con vinagreta de verduras

Mejillones con vinagreta de verduras

Los mejillones con vinagreta de verduras, es una de las formas en que más me gusta comer este molusco. Es un plato fresco, crujiente, lleno de sabor y del que nunca tienes suficiente.

En primavera y verano, cuando estas verduras están en pleno apogeo, es un auténtico manjar, al que sin duda un buen aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana consigue llenar de aromas y sabores. 

Como entrante en una comida o como parte de una cena a base de tapas, siempre consigo que no quede ni uno de estos mejillones con vinagreta de verduras en el plato. Y lo mejor: puedo prepararlos con antelación y así no me entran las prisas de última hora. ¿Te animas?

Mejillones con vinagreta de verduras

Cómo hacer unos mejillones con vinagreta de verduras, paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 kg de mejillones
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebolletas pequeñas o una mediana
  • dos cucharadas de vinagre
  • cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal

 

Mejillones con vinagreta de verduras

Preparación:

Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla tapada a fuego alto. Cuando empiecen a soltar vapor, bajamos el fuego y dejamos que se abran todos.

Quitamos una de las conchas del mejillón y los reservamos con su líquido.

Cortamos las verduras en una brunoise lo más fina posible y las ponemos en un cuenco, donde aliñaremos con la sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra, y un poco del agua que han soltado los mejillones al abrirse.

Colocamos los mejillones en la fuente de servir, y los rellenamos con una cucharada de la vinagreta de verduras que hemos preparado.

Mejillones con vinagreta de verduras

Me encantan las comidas a base de tapas, por eso, para acompañar estos mejillones con vinagreta de verduras, puedes hacer estas albóndigas de berenjena y atún , un atún semiescabechado en cítricos, y mi ensaladilla rusa con encurtidos y arbequino, con las que estoy segura que tendrás una fantástica cena de tapeo. ¡QUE APROVECHE!!

4 comentarios en «Mejillones con vinagreta de verduras»

  1. ¡¡ Me encantan los «morcillones» (así llamában en El Palo, barriada marinera donde nací y donde nacieron mis mayores, gente de la mar, a los mejillones), de cualquier manera, cocidos, al vapor, con salsita de vino, tigres, en sopas….en !! Pero, con «pipirrana» me enloquecen. Tu los has bordado….y es una fantástica propuesta para ésas comidas de picoteo, como aperitivos y super para los calores que esperemos lleguen prontito; pero siempre en buena compañía.
    las fotos, como siempre, espectaculares.
    Besitos preciosa…desde «Mi Cocina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.