Tarta de mousse de coco

Tarta de mousse de coco

 La tarta de mousse de coco ha sido un descubrimiento en mi recetario. Aunque reconozco que ya sabía que nos iba a gustar porque el coco rallado es un ingrediente que mi madre siempre ha utilizado para repostería y nos encantaba a todos. Confieso que más de una vez he metido la mano en la bolsa para «robar» alguna pizquita sin que me viera, y cuando compraba algún coco entero, se desataba la locura.

Así que cuando vi esta tarta por la blogosfera no lo dudé y me puse manos a la obra. No recuerdo dónde la vi, pero sí que estaba cubierta de chocolate blanco y así fue como hice la primera. Fue un éxito y para el cumpleaños de mi hermana no lo dudé y la volví a realizar, pero esta vez probé con chocolate negro. ¡Impresionante!

¿Con cual está más rica? ¡De las dos formas!, y como sé que cuando la pruebes la vas a repetir, puedes elegir la que más te guste a ti. Es muy fácil y no necesita horno por lo que este verano es perfecta incluso para servirla casi congelada. ¿A que ya te estás relamiendo?

Si tienes una comida formal o una celebración más seria, puedes hacerla en moldes individuales y te habrás ganado al personal. En cualquier caso, esta tarta de mousse de coco vas a hacerla muchísimas veces.

Tarta de mousse de coco

Cómo preparar la tarta de mousse de coco, paso a paso

Ingredientes:

  • 100 g de galletas
  • 60 g de mantequilla
  • 25 g de coco rallado
  • 500 ml de nata para montar
  • 400 g de leche de coco
  • 80 g de queso de untar
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 180 g de azúcar
  • 70 gr de coco rallado
  • 1 chorrito de licor de coco (opcional)
  • 60 g de chocolate de cobertura
  • 20 g de nata líquida
  • 10 g de mantequilla
  • frutos rojos y coco rallado

Tarta de mousse de coco

Preparación:

Preparamos nuestra base, triturando las galletas con la mantequilla y el coco. La introducimos 5 minutos al horno a 160º y con cuidado que no se tueste demasiado, y la dejamos enfriar.

Ahora, vamos a hacer nuestro relleno. Para ello ponemos a remojar la gelatina en un poco de agua fría.

Calentamos la mitad de la leche de coco y le añadimos la gelatina, mezclando hasta que se disuelva del todo. Cuando la tengamos disuelta, mezclamos con el resto de la leche de coco y el licor.

Tarta de mousse de coco

Montamos la nata, que deberá estar muy fría, junto con el azúcar, y cuando esté montada, le incorporamos el queso crema y el coco rallado.

Con cuidado, vamos incorporando la mezcla de la leche de coco con la nata montada, de manera que quede todo bien integrado, y una vez conseguido ésto, lo vertemos en el molde donde tenemos nuestra base de galletas, alisando la superficie.

Deja que se cuaje en el frigorífico unas horas, o mejor, de un día para otro.

Tarta de mousse de coco

Cuando la tarta esté cuajada, desmolda con cuidado y disponte a adornarla.

Para ello, derretimos el chocolate junto con la nata y la mantequilla. Yo lo hago en el microondas, a golpes de 40 segundos a potencia media. Sacas, mezclas y vuelves a poner en el microondas. Si quedaran algunos trocitos, remueve bien y verás como se deshacen con el calor residual.

Cuando el chocolate haya perdido el calor y esté a temperatura ambiente, cubre la tarta con él y adorna con los frutos rojos y un poco de coco rallado.

Y ya tenemos nuestra tarta de mousse de coco lista para dejar boquiabiertos a nuestro invitados.

¿A que es más fácil de lo que imaginabas?

Tarta de mousse de coco

Si te ha sobrado coco, no lo dejes en el olvido y prepara este Bizcocho de crema de coco y frutas facilito pero delicioso, o este Arroz con leche de coco con el que vas a impresionar a tus invitados, pero si eres amante de las galletas, éstas de coco y vainilla  van a desaparecer antes de que las pongas en la mesa. ¡QUE APROVECHE!

 

Tarta de mousse de coco

4 comentarios en «Tarta de mousse de coco»

  1. Me dejas babeando literalmente….que cosa más rica. ¡¡ Vamos, que la tengo que probar !! Y ya que me pillas un pelín lejos, no tendré más remedio que intentar hacerla en «Mi Cocina».
    Las fotos, espectaculares, preciosas….ése chocolate, ahí cayendo, ésa fruta que me pide: cómeme.
    ¡¡ me ha encantado !!
    Besos preciosa.

  2. Me gusta más el coco en lata, el de leche de coco, que es más cremoso y el sabor es más intenso. No he probado con bebida de coco, así que no puedo decirte cómo quedaría. Muchas gracias, espero que te salga tanto o más rica que a mí. Saludos.

  3. Yo también pensaba en la leche de coco en lata, muchas gracias por responderme. Ya te contaré. Besitos y Felices Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.