Champiñones encurtidos muy fáciles

Champiñones encurtidos muy fáciles

¿Os gusta tapear? Pues id preparando la cerveza porque estos Champiñones encurtidos muy fáciles los tendréis listos en ¡nada!

En casa nos encantan los encurtidos pero estos champiñones se llevan la palma porque están riquísimos y lo mejor: se hacen muy rápido y se pueden conservar unos días.

Los que me conocéis ya sabéis que mi ingrediente fetiche es el aceite de oliva virgen extra, y que soy una loca de los aceites tempranos y de probar distintas variedades con diferentes platos. Y en los encurtidos, para mi gusto, se lleva la palma el picual.

Es una variedad muy aromática, en la que suelen predominar los aromas a planta de tomate, hierba verde, hoja de olivo, higuera, cáscara de plátano, alloza… ¡Brutal!

Además se cuida mucho que estén muy equilibrados en cuanto a amargor y picor, unos atributos positivos que se complementan perfectamente con los productos ácidos y agrios, como el vinagre, en este caso.

Es increíble como cambia un plato si se utiliza un buen aceite de oliva virgen extra temprano, en el que sus flavores se multiplican por mil y hace que unos simples champiñones como éstos, sean un lujazo de aperitivo con el que disfrutar y sorprender a tus invitados.

¿Tenéis la cerveza ya bien fría? Pues poneros el delantal y ¡vamos al lío!

Cómo preparar unos Champiñones encurtidos muy fáciles, paso a paso:

Ingredientes:

  • 300g de champiñones
  • Una naranja
  • 200 ml de vinagre de manzana
  • 1 diente de ajo (eso lo dejo a vuestro gusto)
  • sal y perejil
  • Aceite de oliva virgen extra picual temprano, como esta maravilla de Oro de Cánava

Preparación:

Laminamos los champiñones y los ponemos en un bol con el vinagre y el zumo de la naranja, y los dejamos macerar 10 minutos.

Los escurrimos y los emplatamos, espolvoreándolos con el ajo muy picado, perejil troceado y sal.

Le añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra picual temprano, y sacamos la cerveza del frigorífico porque ya solo queda ¡disfrutar!

Podéis hacer más cantidad y guardarla en un tarro cubiertos con este aceite, y os va a durar un par de semanas… o eso dicen, porque ¡a mí no me duran más de tres días!

Champiñones encurtidos muy fáciles

Ya que has sacado la cerveza, puedes acompañarla también con unas aceitunas de cornezuelo, unas tostas con Ajoatao, y unos Mejillones con vinagreta, aunque en mi índice salado tienes muchísimas más propuestas para que esa cerveza sea ¡gloria bendita!

¡QUE APROVECHE!

4 comentarios en «Champiñones encurtidos muy fáciles»

  1. ¡Muchas gracias! Me alegro muchísimo que te hayan gustado y espero que los disfrutes. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.