Este Pastel de queso y kumquats en almíbar ha sido todo un éxito en casa.
Tengo una compañera que me trajo unos tarros de kumquats en almíbar, que unos amigos suyos elaboran en Granada, bajo la marca Dekúm. Esta empresa tiene además, diferentes mermeladas y chutneys con esta fruta, que están realmente espectaculares, incluso, en temporada, venden los kumquats frescos.
En su sistema de producción son totalmente respetuosos con el medio ambiente, un valor añadido a la alta calidad de sus productos.
Debo reconocer que los kumquats me encantan. Su interior ácido se compensa con la dulzura de su cáscara, lo que no deja de ser una sorpresa cuando los pruebas por primera vez.
Y la verdad, en almíbar ¡están deliciosos!
¡Casi no llego a preparar este pastel, porque es imposible no ir comiendo del tarro!
Lo mejor es lo fácil que se prepara y la textura tan cremosa que tiene. Los kumquats son la cobertura perfecta. ¿Quieres saber cómo lo he preparado?
Cómo preparar este delicioso Pastel de queso y kumquats en almíbar, paso a paso:
Ingredientes:
- 200 gr de queso de untar, natural
- 200 gr de leche condensada
- 2 huevos
- La ralladura de una naranja
- Un tarro de kumquats en almíbar
Preparación:
En un bol echamos el queso, la leche condensada, los huevos y la ralladura de naranja, y batimos hasta que esté bien integrados.
Vaciamos en un molde «encamisado» previamente (untado con mantequilla y espolvoreado con harina, para que no se nos pegue) y horneamos a 180º durante 40 minutos, hasta que esté cuajado.
Dejamos enfriar antes de desmoldar, y cubrimos con los kumquats cortados en rodajas.
Finalmente, le ponemos un poco del almíbar de los kumquats y servimos.
¿Te gustan los postres con frutas? Porque si este Pastel de queso y kumquats en almíbar te ha gustado, seguro que también te gusta la Crema de naranja con aove de hierbabuena, o este Flan de higos, o este increíble Hojaldre de crema de avellanas y peras ¡QUE APROVECHE!