Esta Tarta Mousse de Café Irlandés ha sido mi regalo.
¡Cumpleaños feliiiz! ¡Cumpleaños feliizzz!! ¡te deseeeamos toooodoooos!! ¡¡Cumpleños feliiiiiz!!!
Mi hermano cumple… taitantos y hay que celebrarlo. Hay que buscar una tarta que no haya probado (difícil) y que le guste (fácil, porque le gusta tooooodo lo dulce)
A ver: algo masculino, con carácter, fuerte… ¡vaya tontería!! ¡si a mí me encanta el café irlandés y soy femenina, delicada, suave…(bueno, dejémoslo en «mujer»).
En fin, que está buenísima. ¿La preparamos?
Ingredientes:
- Una base de bizcocho (que calaremos con agua y wisky) o de galletas trituradas con mantequilla
- 60 ml. de agua
- 60 ml. de azúcar
- 20 ó 30 ml. de wisky
- 2 ó 3 cucharaditas de café soluble
- 250 gr. de chocolate para postres rallado
- 6 hojas de gelatina
- 400 gr. de nata
- 3 claras (las yemas podemos echárselas al chocolate) Se puede hacer sin huevos, pero entonces hay que aumentar la nata a 500 ml.
- 50 gr. de azúcar (a repartir entre la nata y las claras.
Preparación:
En la bandeja de servir, ponemos el aro para moldear. Le ponemos la base con cuidado de dejar un centímetro hasta el filo, para que no se vea al desmoldarla.
Montamos la nata y las claras y reservamos.
Remojamos la gelatina.
En la Tmx ponemos el agua y el azúcar y programamos 4 min. vel. 3, temp. 100º. Añadimos el wisky y el café y volvemos a programar 2 min. vel. 3 temp. 100º. Incorporamos la gelatina y el chocolate rallado y programamos 2 min. vel. 2 sin temperatura. Dejamos enfriar, pero que no cuaje.
Cuando el chocolate está casi frío, lo incorporamos a la nata, mezclando con cuidado con movimientos envolventes para que no baje la nata. Después le añadimos las claras montadas, mezclando con el mismo cuidado. Volcamos la mezcla en el molde y dejamos cuajar en el frigorífico unas horas.
¡QUE APROVECHE!!!
¡Estaba muy buena!!