TARTA DE FRESAS Y CHOCOLATE

La combinación de fresas y chocolate es impresionante, eso ya lo sabemos todos, pero en mi relación de pareja, ha sido una clave importantísima…...
Bueno, cambiando de tema, esta tarta es espectacular tanto por la presentación como por sus ingredientes, y aprovechando que llega la época de las fresa, pues vamos a ponernos manos a la obra. Por cierto, que ha llegado al «Feisbu» antes que a mi blog, ya que la tomamos en casa de mi cuñado Pedro y se dedicó a darles envidia a sus amigos «feisbuteros», jajaja.

Ingredientes:
600 ml. de nata para montar
150 gr. de azúcar
1 tableta de cholocate fondant
50ml. de almíbar (agua con azúcar) al que le podemos añadir algún licor si no es para niños
5 ó 6 fresones
Preparación:
Derretimos en el microondas el chocolate cortado a trocitos con 3 cucharadas de agua. Hay que hacerlo a media potencia y mejor si calentamos de 40 en 40 segundos, ya que si se pasa, el chocolate se quema y se corta. Si quedan los trocitos algo enteros, no es necesario volver a calentar, ya que se terminan de derretir con el calor residual. Añadimos 100 ml. de nata y removemos bien.
Calamos con el almíbar una de las bases de bizcocho y echamos una capa de la crema de chocolate. Colocamos encima la otra plancha de bizcocho, que volvemos a calar y volvemos a cubrir con el resto del chocolate.


Cortamos las fresas en filetitos  y los vamos colocando alrededor en forma de flor, comenzando por la parte de fuera.


Montamos la nata con el azúcar y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla en forma de estrella, vamos poniendo los «churritos» alrededor de la tarta. ¡QUE APROVECHE!!!

Un comentario en «TARTA DE FRESAS Y CHOCOLATE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.