Este bizcocho es un básico, para mí el «más básico» ya que casi siempre parto de él para hacer diferentes tartas. Podemos rellenarlo como queramos, (mermeladas, crema, chocolate, nocilla, nata, frutas…. o poner a la mitad de la masa cacao en polvo para hacer un «mármol». También podemos añadir frutos secos (nueces, pasas, almendra troceada….) y trocitos de chocolate, o trozos de fruta, como manzana, pera, etc… Incluso podemos echar por encima, antes de hornearlo, unos chorritos de crema que nos haya sobrado de otro postre, chocolate o dulce de leche, como en este caso, y el resultado es espectacular, ya que se introducen en la masa y luego, al partirlo….mmmm!!!
Ingredientes:
1 yogurt blanco, sin azúcar (o de limón)
Una medida del vaso del yogurt, de aceite
1 1/2 medida de azúcar
2 1/2 medidas de harina
1 sobre de levadura química
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes y los volcamos en un molde engrasado.
Lo metemos al horno precalentado a 180º grados, unos 40 minutos.
Si vemos que sube demasiado rápido, lo bajamos a 150º.
Nota:
La cocción en el horno depende mucho de éste, de si tiene aire, etc… Por eso es importante conocerlo y saber que si sube en «pico» por el centro, es que está demasiado fuerte, y si, por el contrario, sube más por los bordes que por el centro, es que está muy flojo.
¡Hola Carmina!. Creo que tú y yo vimos el mismo programa de Reyes Farina "La vida en Dulce"., allí vi esta receta hace años. Siempre la tengo presente cuando hago un bizcocho.
Besiños.
Carmina, este bizcocho es todo terreno, lo admite todo. bs.
Yo lo suelo hacer mucho con mis sobrinos y en cada ocasión lo hacemos de un sabor distinto, canela, limón, piña, nueces, …
Un besito desde Las Palmas.
yo también tuneo este bizcocho, me encanta.bs
Hola Carmina vengo por aquí y me quedo en tu cocina… Me encantan los bizcochos de yogurt, creo que son mis preferidos!!! Ummm, se ve delicioso!!
Besos…
Ay Carmina, qué corte, qué corte tan exquisito, me encantó la idea, es delicioso!
Besitos preciosa
¡Hola Carmina!
Nunca se me había ocurrido rellenar el bizcocho de yogurt, hago otros bizcochos para rellenar, pero este siempre es fácil.
Te ha quedado apetecible la verdad
Un besazo
Marialuisa
Hola Carmina!!! Con tu permiso me lo apunto, para una visita inesperada viene genial. Se tarda nada en preparalo y mientras haces la cena ya lo tienes horneado, bsssss.
Se vé delicioso y fácil de hacer. Besitos.
Mmmmm se ve delicioso!!! Menuda pinta rica
Hola Carmina, estupendo bizcocho , con respecto a la plantilla,comentarte que yo la encontré hace meses ynorecuerdo de que página, la descargue, la imprimi y la guarde para cuando me diera el punto. Intentare buscarla de nuevo por la red a ver si consigo recordar de donde la saque. Un saludo
Una comida sin postre es como un traje sin corbata
El bizcocho de yogurt es uno de los más jugosos que se pueden hacer, y admiten infinidad de combinaciones, a mi también es el que más me gusta.Te ha quedado fantástico.
Este bizcocho será básico pero es de los mejores mmmmm, esponjoso, jugoso y a todo el mundo gusta !!!! Yo quiero un pedacito 😉
Feliz fin de semana
Besos
Carmina, te ha quedado estupendo, ese corte es la mar de tentador y apetecible.
besinesss
Riquísimo y súper húmedo. Una verdadera tentación.
Se ve súper tierno este bizcocho.
Un saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/
Paisana,,,que rico ese yogurt con esa esponjosidad tan increible,,,se te da todico bien hija miaaaa, y esa pipirrana que he visto,,,,cosicas de nuestra tierra que aunque lleve muchos años fuera de ella la llevo en mi corazon y no la olvido, entra en un blog que se llama cocinando que es d euna paisana de Andujar que tiene recetas de la tierra buenisimas, se llama Toni.
Un abraoz paisana
Qué rico y tierno se ve.
Besos.
Mmm, que rico…se ve super esponjoso! un besotee
Verdad que cuando una receta nos gusta es por algo??? tiene una pinta buenísima…
Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste… un saludo
Mmmmm… Se ve delicioso y es uno de esos básicos que nos vienen bárbaro en la cocina porque nos permiten hacerle variantes con resultado exitoso aegurado. ¡Riquísmo! Un beso.
Que rica te ha quedado la tarta y ademas la decoracion preciosa.
Saludos
Olguis.