Hace unos meses os contaba con gran pena la historia de Rubén Muñoz, el hijo de Juani, mi cuñada, al que metieron en prisión por una agresión que no cometió. No la cometió porque yo estaba con él y sé que no lo hizo.
Tras muchas penurias, apelaciones y demás, el asunto sigue abierto, pendiente de otra denuncia por falso testimonio, pero mientras, la recogida de firmas (más de 10.000) para solicitar su indulto ya ha dado resultados. Este viernes por fín, Rubén salió de la cárcel y ya está con su familia y disfrutando de su recién nacida hija. Este indulto es muy excepcional, ya que uno de los requisitos para concederlo es que el preso reconozca su culpa y pida perdón, cosa que Rubén no ha hecho porque sigue luchando por demostrar su inocencia. Pero gracias al Alcalde de Jaén, que insistió al Ministro de Justicia para que estudiara el caso detenidamente, éste lo ha aceptado. Y no entiende cómo se ha llegado a ese fallo judicial.
Así que hoy quiero dedicar esta entrada a Rubén, a Ali, su novia, que ha sufrido sola su embarazo y los primeros meses de vida de su hija, y sobre todo a Juani, mi cuñada. Las que seáis madres podréis entender el calvario por el que ha pasado.
Hoy tenemos una gran alegría y motivo de celebración, pero aún no se ha acabado. Rubén tiene que ser exculpado, porque la única culpabilidad es que la otra persona conocía su nombre.
Pero la lucha ahora es más llevadera y sobre todo, más fuerte. Y las noches, más tranquilas. Ya podemos dormir de un tirón.
———————————————————————————————————————————-
Plato de pasta y marisco… muuucho marisco. ¡Cosa más rica madre mía!!

Ingredientes:
Spaghetti al nero di sepia
1 ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1tomate
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Un buen puñado de gambas
Un puñado de almejas
Mejillones
laurel, perejil, eneldo, tomillo y pimienta
50 ml. de vino blanco (yo utilizé un buen Ribeiro)
Preparación:
Ponemos a cocer los spagheti, según las indicaciones del fabricante.
Pelamos las gambas y limpiamos bien las almejas y los mejillones. Éstos últimos los abrimos al vapor en una cazuela tapada.
Picamos muy fina la cebolla, los pimientos y el ajo y los sofreímos en el aceite. Cuando estén tiernos, sin llegar a dorarse, añadimos el tomate rallado y dejamos reducir.
Ahora añadimos el vino blanco y cuando comience a hervir incorporamos las almejas, junto con las hierbas aromáticas y la pimienta, y cuando éstas se abran, echamos las gambas y los mejillones sin concha.
Escurrimos los spaghetti y los incorporamos a la salsa, mezclando bien para que cojan todo el sabor.
¡QUE APROVECHE!!
Es una fantástica noticia para celebrar con este maravilloso plato!!! Espero que pronto se acabe ese calvario de una vez por todas.
Un besito,
Sandra von Cake
el. lato se ve estupendo, pero sin duda que Ruben este fuera es la mejor noticia me alegro por vodotros!
un besito guapa
Nunca los he probado así y tienen una pinta estupenda.
besos
Wapa, yo no conocía la historia, pero me dejas perpleja, no existe la presunción de inocencia??? Que fuerte. Felicidades para Ruben y para toda su familia. La receta estupenda, como todas las tuyas. Besos. Yolanda.
Me alegro leer esta buena noticia Carmina..Y que rico plato de pasta!!hummm
Besos
Genial plato y las buenas noticias. Besos
Nunca he probado los spaguetis así, pero tienen tan buena pinta que me están entrando ganas de probarlos, te han quedado fantásticos!!!!!!!. Me alegro mucho de la buena noticia.
Besitos.
Hace tiempo que me los compré y aún no les he dado uso, te han quedado fenomenales.Besicos.
Me alegro de que la situación se vaya resolviendo favorablemente. No se me ocurre una mejor manera de celebrar las buenas noticias. Besos.
Que ricos y que ricos y yo hasta le pondría un poco de pan con ajo, me encanta esa mezcla.
Te han quedado deliciosos de verdad!
Besos
Menuda pinta tienen estos spaghettis, tienen que estar muy buenos.
Me alegro que todo vaya saliendo bien, es una buena noticia.
Besos
Cocinando con Montse
Unos espaguetis de lujo, muy ricos me gustan besos
Carmina, me encanta la combinación de la pasta con el marisco. Una delicia.
Un beso y buen fin de semana.