Hay días que tienes que preparar una cena o comida especial pero odias pasar mucho rato en la cocina.
Estas popietas de salmón en salsa de naranja son perfectas para sorprender a tus comensales sin necesidad de complicarte la existencia, porque se preparan fácilmente y no necesitas horas en la cocina ni mucho cacharreo.
Yo suelo tenerlas ya enrolladas para ir abreviando, así que no tienes excusa para ponerte manos a la obra.
¿Lo mejor? ¡Están deliciosas! El salmón y la salsa de naranja son una pareja la mar de bien avenida y además tienen una presentación de lujo, de manera que no lo dudes y ¡ponte manos a la obra!.
Si quieres ver en un minuto la preparación, no te pierdas mi videoreceta:
Si además quieres bordar este plato, acompáñalo con un Txacolí bien frío, como este Astobiza, un vino fresco con notas a fruta blanca, a pomelo y a melocotón, lo que lo hace muy fácil de beber.
Este vino acompaña muy bien los pescados crudos y mariscos fríos, y por contraste, es perfecto para quesos fuertes como Gorgonzola o Cabrales.
Y desde luego, puedo asegurarte que con estas popietas de salmón en salsa de naranja, va que ni a medida: salmón, marisco y cítrico… ¡Se me hace la boca agua al recordarlo!
¿Te apuntas a una cena para recordar toda tu vida?
Cómo hacer unas popietas de salmón en salsa de naranja, paso a paso
Ingredientes para dos personas:
- cuatro filetes finos de salmón fresco
- 16 gambas, más cuatro para la decoración
- Media cebolla
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- El zumo de dos naranjas
- 1 cucharadita de harina de maíz
- sal y pimienta
Preparación:
Pelamos las gambas, dejando cuatro para la decoración final.
A cada filete de salmón le ponemos cuatro colas de gambas peladas, y enrollamos, sujetando el rollito o popieta con un palillo para que no se desarme.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra, pochamos la cebolla muy picada.
Cuando esté transparente, añadimos las popietas de salmón y doramos unos segundos por cada lado.
Diluímos la harina de maíz con el zumo de naranja y lo vertemos en la sartén, dejando reducir unos minutos hasta que la salsa espese un poco.
En el último minuto, añadimos las gambas que teníamos reservadas y dejamos que se cocinen un poco.
Servimos nuestras popietas de salmón con salsa de naranja, inmediatamente, y nos preparamos para disfrutar de este delicioso plato. ¡Ojo! no olvides quitar los palillos de las popietas al emplatar o te habrás cargado el glamour en un pis-pas.
Para tener un menú redondo, puedes preparar un carpaccio de gambas y unos vasitos de crema de foie con mermelada de higos y chocolate, dejando para el postre este delicioso coulant de chocolate con helado de vainilla que hará que te hagan una ovación. ¡QUE APROVECHE!
¡Brindo porque tengas el mismo éxito que tuve yo!
Sencillamente deliciosas…..fáciles de preparar, con ingredientes que a mi personalmente me encantan. Y ya con ése vinito….madre del amor hermoso. Una maravilla de propuesta gastronómica.
Besos desde «Mi Cocina»….por cierto, las fotos: espectaculares.