Canapés variados muy fáciles

Canapés variados muy fáciles

Hoy vamos a preparar unos canapés variados muy fáciles.

Se acerca la Navidad y seguro que ya estaréis pensando en los platos que vais a poner en la mesa.

Yo os propongo una bandeja de canapés que se preparan con antelación y muy facilitos de hacer.

Los rellenos van a vuestro gusto, pero como podéis ver, tienen una presentación de lujo. ¡Ya veréis como no queda ninguno en el plato!

Tomad nota y ¡a cocinar!

Cómo preparar estos Canapés variados muy fáciles, paso a paso:

canapés variados

Tartaletas de cóctel tropical:

Mezclar lechuga, atún, piña, salsa rosa y surimi. Podéis ponerle también manzana, gambitas, aguacate… lo que más os guste. Yo los he adornado con un gajito de huevo de codorniz cocido. Lo dejáis todo preparado y rellenáis en el último momento. Si le ponéis lechuga, añadidla también al final para que no se quede mustia. 

Canapés variados

Volovanes de sobrasada:

Mezclar sobrasada con piñones y una cucharadita de miel. 

En una bandeja de horno con papel de hornear, poned una cucharada de queso curado rallado (el que más os guste), añadís pimienta y orégano y horneáis unos minutos hasta que se derrita y empiece a dorarse. ¡Ojo que se quema muy rápido!

En el momento de servir, rellenáis los volovanes con la mezcla de sobrasada y le ponéis encima un trocito de la galleta de queso. 

Canapés variados

Bocaditos de mantequilla y salami:

Untamos dos rebanadas de pan de molde sin corteza con mantequilla y rellenamos con salami. Podéis ponerle jamón york, jamón serrano, mortadela, chorizo… ¡lo que más os guste!

Lo montamos y cerramos con otra rebanada de pan. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos en el congelador una media hora, porque así se cortará más fácilmente. Incluso podéis prepararlo con antelación y dejarlo congelado, sacándolo una media hora antes de servir. 

Finalmente y antes de cortarlo, le ponéis arriba una capa de mantequilla, lo cortáis en 9 trocitos y adornáis a vuestro gusto. Yo le he puesto una rodajita de aceituna rellena de pimiento, pero puede ser huevo hilado, huevo cocido y rallado, alcaparras…

Bocaditos de queso y salmón:

Untamos tres rebanadas de pan de molde sin corteza con queso de untar (si os gusta, podéis mezclarlo con queso azul, o a las finas hierbas).

Rellenamos dos capas con salmón ahumado y tapamos con la última, con el queso ya untado.

Envolvemos con film transparente y, al igual que el anterior, lo metemos en el congelador un buen rato para que sea más fácil cortarlo. También podéis congelarlo y sacarlo media hora antes de cortarlo. Adornamos con huevas de lumpo, o alcaparras, huevo duro… 

Canapés variados muy fáciles

¡Y mirad qué bandeja más vistosa y rica, de canapés variados muy fáciles de hacer.

En mi índice salado, tenéis multitud de entrantes como estas Brochetas de gambas con emulsión de aguacate y picual, estos Hojaldres de membrillo y queso de cabra, estos Huevos rellenos de marisco y salmón, o esta increíble Milhoja de foie, manzana y queso de cabra.

¡QUE APROVECHE!

Un comentario en «Canapés variados muy fáciles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.