Yogur con frutos y aceite de oliva virgen extra

Yogur con frutos y aceite de oliva virgen extra

Este Yogur con frutas y aceite de oliva virgen extra, es uno de mis postres y meriendas favoritos.

Se prepara en un momento, le puedes poner las frutas y frutos secos que más te gusten o tengas a mano, y además, ese hilo de aceite de oliva virgen extra, es el toque perfecto para disfrutar a lo grande.

Esta vez le he puesto una acebuchina, un aove extraído de acebuche, el olivo silvestre y primitivo, del que parten el resto de variedades que se cultivan.

Es un aceite muy especial, ya que su contenido graso es muy pequeño, tan sólo del 10% de todo el fruto. Ésto y su especial cuidado en la recolección manual, lo hace un producto exclusivo, aunque el verdadero lujo está en sus componentes saludables: posee más del doble de antioxidantes naturales  y vitaminas A,D,E, y K, que el de olivos cultivados.

Y ésto ya lo sabían griegos y romanos, que consideraban al olivo un regalo divino. Por eso, el aceite de acebuchina se le conoce como el aceite de los dioses.

En el corazón de Sierra Mágina, Monva obtiene una pequeña producción de este aceite, con unas cualidades organolépticas únicas, llenas de aromas campestres, a hierbas silvestres como el tomillo, el romero y la lavanda. Un verdadero lujo para culminar el mejor de los platos.

¿Listos para tomarse el postre más delicioso y saludable?

Cómo preparar este Yogur con frutos y aceite de oliva virgen extra, paso a paso:

Ingredientes:
  • Un yogur griego
  • Una cucharada de miel (puedes sustituir por azúcar, stevia, o el edulcorante que prefieras)
  • Frutos rojos (o cualquier otra fruta)
  • Un puñado de frutos secos
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación:

Vaciamos el yogur griego en un bol y lo mezclamos con la miel o el edulcorante elegido.

Le ponemos frutos rojos o si prefieres, la fruta troceada que prefieras.

Añade un puñado de frutos secos.

Y corona con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Prueba un picual de cosecha temprana, pero te aconsejo que busques una acebuchina para que disfrutes de su sabor y le inyectes a tu cuerpo una buena dosis de antioxidantes.

Si te gusta el requesón, prueba a hacerlo con él. ¡Está increíblemente delicioso!

Si no estás muy familiarizado con las calidades del aceite de oliva, aquí te cuento en qué consiste cada una de ella y en este otro artículo, verás por qué la recolección temprana es tan especial.

¡QUE APROVECHE!

5 comentarios en «Yogur con frutos y aceite de oliva virgen extra»

  1. Me alegro que te haya gustado. Es una merienda sana y muy rica. Seguro que tus hijos disfrutan con ella. ¡Muchas gracias!

  2. Hola. Soy muy fan de nuestro aceite, que es oro líquido pero nunca lo había tomado con yogurt. Sinceramente me ha sorprendido y gustado mucho. Gracias por compartir, es un blog magnífico!

  3. El aceite de oliva virgen extra es un producto increíble, lleno de los matices que cada variedad de aceituna aporta y que aún seguimos descubriendo. Te recomiendo probar diferentes estados de maduración y distintas variedades, porque vas a sorprenderte de cómo un mismo plato puede cambiar su sabor. Gracias por tus palabras. Por cierto, felicidades por tu blog, ¡me encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.