BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE

Ahora le tocó el turno a mi maridín…. Su cumpleaños nos pilló en la playa, así que no pude hacerle su tarta, y claro, él no se olvidó de ella, así que cuando llegamos a Jaén no paraba de decir: ¿qué me vas a hacer? ¿cuándo lo vamos a celebrar? ¿de qué va a se la tarta?  ¡Y eso que no le gustaba el dulce!! Ahora no para!. 
Así que sabiendo que se vuelve loco con el chocolate, la cosa estaba más o menos clara.
Ni que decir tiene que se lo comieron todo, y que como siempre, hubo un poquito de «cachondeíto» con las fotos:
 -¡Pero dónde vas???
-¡Trae ya la tarta!!!
-¡Como tropieces, verás! 
-¿Podemos empezar ya?…
-¿Flores???? ¿Para qué????
En fin, una tarta riquísima (y no es porque yo la haya hecho, es que estaba muy buena) y aunque grande, cayó enterita!!!!



Ingredientes:
Para el almíbar del calado: 
250 ml. de agua
150 gr. de azúcar
Un chorrito de licor (opcional)
Para la cobertura:
1 tableta de chocolate fondant
100 gr. de mantequilla
Preparación:
Preparamos la Crema de chocolate y la dejamos enfriar cubriéndola con film transparente para que no se oree.
Cuando sacamos el Bizcocho genovés del horno, lo enrollamos sin quitar el papel de hornear, aún caliente, y lo dejamos enfriar cubriéndolo con un paño húmedo.
Preparamos el almíbar, poniendo en el fuego todos los ingredientes y dejando reducir un poco (no debe quedar muy espeso).
Ya frío, lo desenrollamos y lo calamos con el almíbar. Lo rellenamos con la crema y lo volvemos a enrollar apretando un poco para que no quede hueco.
Preparamos la cobertura, derritiendo la mantequilla y el chocolate al baño María o en el microondas. (Yo lo hago aquí, poniéndolo a potencia media unos 40 seg. Si queda muy entero vuelvo a ponerlo, pero si se ha derretido la mitad, no es necesario, ya que con el calor residual se termina de derretir) Lo mezclamos bien y con un pincel o paleta vamos cubriendo nuestro brazo de gitano.
Finalmente lo adornamos a gusto, en mi caso, con granillo de almendras. ¡QUE APROVECHE!!
Ésto es lo que quedó al final!!!


¡Muchísimas felicidades, novio!!


14 comentarios en «BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE»

  1. Ay Carmina, me he sentido identificadísima con tu entrada. Mi marido también cumple años en agosto y nos suele pillar en la playa, en un apartamento en el que no suele haber ná de ná para preparar ninguna tarta decente. Yo quise que tuviera "algo" el mismo día de su cumple y, siendo bastante menos generosa que tu (que no le prepararé nada ya), le compré un brazo de gitano, lo espolvoreé con cacao en polvo, le puse unas velitas y a correr…jajaja.

    No es lo mismo que una tarta casera pero hizo su papel.

    Tu brazo de gitano merece un aplauso, por lo rico que se ve y por el mérito de hacerlo para después de la fecha.

    Seguro que triunfó. No hay más que ver que no quedó más que marca del chocolate en el plato.

    Bss

  2. Mira que si se queda sin celebrar el cumple…
    Vaya feliz que se le ve .
    Una buen brazo para una buena celebración.
    Un beso.

  3. Después de todas las tartas que llevo hechas, no me iba a olvidar, aparte que ya se encargaba él de recordarlo!! jajaja!! Un beso!

  4. Pero qué rico se ve!! me encantan los brazos de gitano, no empalagan nada y encima de chocolate mmmmmmmmm… Muchas felicidades al cumpleañero!
    Besos

  5. Hola!!!
    Pero que rico. Para una adicta al chocolate como yo este brazo gitano tiene mucho peligro. Gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por aquí.
    Besos.

  6. Miralo que cara de felicidad que tiene!! Y es que con este brazo de chocolate que le preparaste no podia ser menos..tiene un corte, Mmmmm…super rico! un besotee

  7. La felicidad de tu marido es una postal del momento. El arrollado (brazo de gitano) con una pinta increíble y el hombre con un entusiasmo que le brotaba del cuerpo. Era obvio que no iban a sobrar ni las migas. Felicitaciones y feliz cumpleaños!!

  8. Hola! Cuando haga menos calor pienso hacer algo de este estilo y con mucho chocolate. Tiene muy buena pinta. Me quedo por aquí, aprovecho y te invito a que te pases por mi blog (www.elcocinicas.com). Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.