Que nooo, que no es que os vaya a dar una clase de historia de bandoleros y pipiolos de la «mili».
Los trabucos son un invento de mis padres. Cuando eran pequeña tenían un bar, «Los Arcos», en pleno casco histórico, frente a la antigua Escuela de Artes y Oficios. Hacían un bocadillo que consistía en un bollo relleno con una salchicha (de las frescas) cocida en vino, laurel y pimienta, y una salsa con tomate frito casero, carne picada y especias (pimienta, tomillo, laurel…) Tuvo mucho éxito, y todos los veranos los preparamos para cenar en el campo.
El otro consiste en un bollito de pan frito relleno de rodajas de tomate y anchoas. Es muy típico por aquí, aunque ahora se le suele quitar la tapa de arriba, para que no resulte tan grasiento, pero está delicioso.
Como véis, más que una receta os presento una idea para esas cenitas entre amigos, fáciles y socorridas, y muy, muy sabrosas.
los trabucos no los conocia , pero me han encantado¡¡ deguro que para alguna cenita caen
bss
que ricos! no los conocia yo tampoco, me lo llevo para hacer, besitos!
silvia
Hola Carmina soy de Martos, acabo de encontrar tu pagina, me encana ,tienes recetas de cuando era pequeña( de eso hace mucho) cosas que hacia mi madre y se fue sin dejarme las recetas ,hice las habas con berenjenas fantástico, tengo que intentar la gallina en pepitoria por cierto la flamburguesa tiene una pinta .Gracias
MI nombre es Pura pero este chisme no me deja publicar con mi nombre
Me alegro que te guste. Como ves, mi cocina no tiene pretensiones, simplemente demostrar que la cocina no es tan complicada como parece y que puede darte muchas satisfacciones. Y claro que encontrarás recetas de cuando eras pequeña!! en mi casa es el verdadero día a día! Un abrazo y Martos está muy cerquita de mi casa!! No te extrañe ver más de una receta típica de allí.