Pues sí, muy fácil porque la crema pastelera en la Tmx se hace sola y mientras, vas haciendo la confitura de moras en un cazo. En 20 minutos tienes la tarta montada y dentro del horno.
Por supuesto, puedes poner la fruta que más te guste, o ponerle fruta en crudo, como manzana, pera, ciruelas…. ya que se va a cocinar a la vez que horneas, siempre que la cortes muy fina.
¡Venga, anímate, y prepara ya esta tarta, que seguro que te van a hacer palmas cuando la pongas en la mesa!
Ingredientes:
- Una lámina de masa quebrada
- 1litro de crema pastelera (pincha en el enlace para ver la receta)
- 400 gr. de moras
- 300 gr. de azúcar
Preparación:
- Prepara la crema pastelera como te indico en el enlace, y reserva.
- Ahora, pon las moras limpias con el azúcar en un cazo a fuego medio y deja que se haga una confitura ligera, ya que después va al horno y si está demasiado espesa, quedaría muy reseca al hornear. Yo no la trituré, porque me gusta encontrarme los trocitos de moras, pero eso te lo dejo a tu antojo.
- Forra un molde previamente engrasado y enharinado para que no se te pegue, con la lámina de masa quebrada. Si te sobra, puedes hacer algún adorno o intentar un enrejado, como yo.
- Echa la crema pastelera sobre la masa quebrada y reparte bien, que quede lo más uniforme posible.
- Cubre con la confitura de moras y si te ha quedado masa quebrada, hazle un enrejado gordo o simplemente introduce en el horno así.
- Hornea unos 40 minutos a 180º, hasta que veas la masa dorada. ¡OJO! El horno siempre deberás precalentarlo antes de meter ninguna preparación.
- Una vez hecha, deja enfriar antes de servir. ¡QUE APROVECHE!!
que pìnta tan deliciosa!
Que rica tiene que estar! Las moras me encantan si que la voy hacer
Un abrazo
E' bellissima!
Buon fine settimana
Pues la verdad es que me parece una convinacion perfecta con el agridulce de las moras y ahora que estamos en la época de las moras, me voy a animar a hacerla.
besos
Holaaa, jo Carmina, que maravilla de tarta. Yo ya he hecho varios tarros de mermelada de moras, había bastantes en la aldea este año así que ya tengo un paso adelantado jeje. Te ha quedado una tarta riquísima y preciosa.
Un besooo