MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Hay que ver la de vueltas que le damos a veces a hacer algo. Y todo por una conducta mal aprendida de pequeña. Veréis: Mi madre, como muchas madres, iba al horno a hacer sus dulces. Entonces cada dulce tenía su momento, es decir, los hornazos: para Semana Santa; los gusanillos (alias «pestiños»): para Navidad; las magdalenas: para Semana Santa… y asi todos los demás. Claro, que entonces aprovechaban y no hacían una docena de magdalenas, sino una canasta bien grande. Y no creáis que se ponían duras, porque como no comíamos dulces nada más que en cumpleaños, y cuando iban al horno,  (como para tener obesidad o colesterol, vaya) pues por mucho que las escondieran, las encontrábamos y no parábamos hasta acabar con ellas. El caso es que yo siempre he asociado estos dulces con mucho trabajo, ya que entre los preparativos y dejar la casa arreglada bien temprano, mi pobre madre se pegama una mano de trabajar que p’a qué. Y eso lo tengo asociado con ese tipo de dulces, es decir, soy capaz de meterme en la cocina para hacer un plato super elaborado ,con mil pasos hasta prepararlo, y le doy cien mil vueltas a preparar una simples magdalenas ¡con lo fáciles que son y lo poco que se ensucia!!!!  ¡¡¡Y LO BUENÍSIMAS QUE ESTAN!!! Así que mientras preparaba la comida, hice la masa, las vacié en moldes (que por cierto, tengo que cambiar de marca, porque ceden demasiado y en lugar de crecer hacia arriba, se ensanchan) y las horneé. Y como me sobró un poquito de masa, pues me preparé un bizcochito de magdalena con pasas, nueces y manzanas… ¿se puede pedir más?

Ingredientes:
375g. de harina de fuerza
3 huevos
250g. de leche
250g. de aceite (yo uso virgen extra, que previamente lo frío con una cáscara de limón para quitarle amargor)
250g. de azúcar
la ralladura de un limón
4 papelitos de gaseosa (4 azules y 4 blancos)

Preparación:
En TMX: Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. programar 4 min. vel. 3 y 1/2, 37º. Volver a programar 6 min. a 37º, vel. 3 y 1/2 y en los 3 primeros minutos añadir por el brocal el aceite muy poco a poco, y en los 3 minutos restantes, la leche.
Echar los 4 sobres de gaseosa y programar 1 min., vel 3 y 1/2, 37º, y añadir la harina tamizada otro minuto a la misma velocidad. Reposar unos 5 min. y rellenar los moldes. Hornear a 180º hasta que queden doraditas (unos 30 min.)

2 comentarios en «MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA»

  1. Hola Carmina, me he pasado por tu blog para devoverte la visita y me encuentro un blog con unas recetas buenísimas. Me voy a quedar un buen rato por aquí..por cierto, estas magdalenas tienen que estar pa morirse de buenas. Si me permites unos consejos, para que te suban hacia arriba tienes que poner los moldes de papel dentro de flaneras de esas de aluminio de Albal o en moldes para cupcake de esos que traen seis cavidades. Otra cosa que me funciona muy bien, es dejar la masa un buen rato en la nevera antes de ponerla en los moldes. El horno bien calentito, mejor a 200º sin aire para que el cambio de temperatura, haga que peguen el subidón….Tal vez ya sepas todo esto, pero por si acaso…Un besito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.