Ingredientes:
Para el relleno:
- 250gr. de carne picada de cerdo y pollo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
- 30 ml. de vino blanco
- 200gr. de salsa de tomate casera
- sal, pimienta, tomilo y albahaca
Para las patatas:
- 1 kg. de patatas para cocer
- queso rallado (semi curado)
- harina, huevo y pan rallado para rebozar
- aceite de oliva virgen extra, picual o cornicabra, para freír (recuerda, picual o cornicabra, que te saldrán más crujientes por fuera y absorberán menos grasa)
Preparación:
Haces el sofrito del relleno:
Para ello picas la cebolla, pimientos y ajo muy finos y los sofríes a fuego medio con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté transparente, añades la carne y subes el fuego, para que se se haga sin soltar mucha agua.
Una vez que veas que ya está casi hecha, le incorporas el vino blanco, sal, pimienta, tomillo y albahaca (o las hierbas que tú prefieras) y dejas reducir.
Ahora sólo tienes que ponerle la salsa de tomate casera. Dejas un par de minutos para que se integre y apartas del fuego. Dejas enfriar.
Mientras, pones a cocer las patatas enteras y limpias, hasta que estén bien tiernas (eso lo compruebas con un palo de brocheta o un cuchillo).
Las pelas y las pasas por el pasapurés o chino. Ésto se hace mejor con la patata caliente. Salpimentas y le añades el queso rallado, que mezclarás muy bien.
Ahora viene la parte divertida, por lo menos la que le gusta a mis hijas: Tomas porciones de puré, formas bolitas y le haces un agujero grande para meterle dentro una cucharadita de relleno. La cierras y la pasas por harina, huevo y pan rallado.
En un cazo con aove, las vas friendo a fuego fuerte (si está flojo se te pueden abrir). Las escurres en papel absorbente y las sirves en seguida con salsa brava y mahonesa de ajo (prueba a hacerla con aove de variedad arbequina o royal, es una delicia!). ¡QUE APROVECHE!!
Un comentario en «PATATAS RELLENAS DE CARNE»