Este Salmón con vinagreta de mango y granada va a ser tu preferido cuando tengas invitados en casa porque:
- Es fácil de preparar
- La vinagreta puedes hacerla con antelación y preparar el salmón a la plancha o al horno mientras os tomáis los entrantes
- Sus ingredientes son facilitos de encontrar
- Puedes cambiar el salmón por el pescado que más te guste… o incluso cambiarlo por carne
- Si cuidas tu alimentación, es perfecto
- Y sobre todo ¡está delicioso!
Además de utilizar ingredientes frescos, la clave está en el aceite de oliva virgen extra. Sé que a veces puedo parecer pesada, pero no os imagináis lo que os perdéis si no jugáis con las variedades de aceituna, porque cada una, al igual que cualquier fruta, aporta unos matices distintos al virgen extra, convirtiéndolo en una salsa única y diferente del resto.
Esta vez, puesto que había mucha fruta y el agridulce del balsámico, he optado por un A.O.V.E. de arbosana, que es muy frutal, con aromas a manzana y plátanos verdes, dulce, muy elegante y que parece elaborado para esta vinagreta.
Que conste que no hago publicidad (la botella la compré yo), pero si eres de los/las que te gusta tener distintos tipos de vinagres, sales, etc no puedes tener sólo una botella de virgen extra para todo. Es la diferencia de que tu plato esté entre un –«psss… está rico» y un -«¡Whooo, está buenísimo!!
Así que toma nota y prueba esta maravilla de vinagreta, adáptala a tus gustos y ¿por qué no? prueba con otra variedad de virgen extra, pero cuéntame el resultado.
Cómo preparar este Salmón con vinagreta de mango y granada, paso a paso:
Ingredientes:
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 50 g de cebolleta picada
- 1 mango cortado en cubitos como para tartar (100g aproximadamente)
- 100g de granos de granada
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a ser posible de cosecha temprana y de variedad arbosana
- Unas gotas de salsa picante (opcional)
- 1 pizca de sal
- 4 filetes de salmón
- sal y pimienta
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra para la plancha
Preparación:
Una vez cortada la cebolleta y el mango en cuadraditos (si es posible, del tamaño de los granos de granada), se aliñan con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico, el cilantro picado, la salsa picante y un poco de sal. Dejar una media hora para que se mezclen bien los sabores.
Hacer a la plancha el salmón con un poco de sal y pimienta y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra tres minutos por cada lado, o bien, ponerlo en una fuente de horno y hornear unos 10m a 180º. El punto de cocción os lo tejo a vuestro gusto, pero si lo dejáis poco hecho por el centro, quedará mucho más jugoso y con más sabor.
En el momento de servir, simplemente acompañar el pescado con la vinagreta. ¡Y a disfrutar!
Si estás pensando en las fiestas navideñas, puedes comenzar con este vistoso Árbol de Navidad salado, unos Bombones de foie y membrillo, o esta Gelatina de pipirrana con berberechos.
De primero, puedes poner esta Crema de marisco y almendras, o esta otra de Setas con buñuelos de patata.
De postre, prueba esta Charlotte de chocolate y castañas, o esta Tarta de almendra, naranja y chocoaove.
¡QUE APROVECHE!